Es posible renacer…

Diálogos Ψ Terapéuticos

¡Hola!, soy Hugo Huerta Fernández,  psicólogo y psicoterapeuta de enfoque humanista, titulado en la Universidad de las Américas.

Después de más de 20 años de servicio en la Infantería de Marina de la Armada de Chile, decidí hacer algo más…e integrar  las experiencias vitales por las que transité en Chile y en el extranjero y el conocimiento de la psicología para dedicarme al maravilloso trabajo de terapeuta humanista.

Y Claro! haber vivenciado el entrenamiento en la Infantería de Marina, y visto por ejemplo la violencia y la muerte en Haití, el año 2004 , así como  haber facilitado la paz como Observador Militar de Naciones Unidas en la frontera Turco-Chipriota el año 2010, lograron convencerme de que las personas tenemos una inconmensurable capacidad para transitar por situaciones diversas, al igual que un potencial enorme y en desuso, esperando ser puesto a prueba, y que parte de lo que necesitamos para hacernos expertos, es respetar nuestras propias experiencias para ser competentes en todo el continuo que va desde las situaciones mas favorables a las más adversas.

 

                                                                -CURRICULUM VITAE-

Así, este viaje por la vida como ser humano, hijo, hermano, padre, esposo, marino-soldado, artista de vocación, y la posibilidad de haber visto y palpado en carne propia otras realidades alrededor del mundo, me llevaron a sentir un profundo interés en la Psicología, carrera profesional que abracé con cariño para tener la posibilidad de acompañar con dedicación a otros seres humanos en su intento de  “entenderse a si mismos” y de reencontrarse con su verdadero potencial para afrontar la vida, y para encontrar también en este proceso una oportunidad de desarrollo y crecimiento personal. Con esa  visión obtuve con distinción máxima el título profesional de Psicólogo y Licenciado en Psicología en la Universidad de Las Américas.

La motivación de poder acompañar eficazmente a los que sufren emocionalmente con los avatares del ritmo actual de vida, así como una constante búsqueda de crecimiento y desarrollo personal, me llevaron a crear la página Diálogos Ψ Terapéuticos, donde ofrezco a quienes la visiten, un encuentro directo, a través del Blog, con los puntos de vista y los fundamentos teóricos que empleo para el ejercicio de  profesión de psicólogo; y  además, la posibilidad de un encuentro terapéutico personal en Viña del Mar y Santiago, donde dedico mi trabajo y  entrego calidad, confianza y una profunda vocación profesional a cada persona que lo solicita.

                                                   

En Diálogos Ψ Terapéuticos, trabajo para que las personas encuentren un lugar amistoso e independiente, donde se pueden discutir temas de interés para su bien-estar subjetivo y también acceder a mis servicios como psicólogo y terapeuta humanista.

Puedes conocer la experiencia psicoterapéutica de otras personas en el siguiente link: CONFIANZA ACREDITADA

PSICOTERAPIA: SANAR EL ALMA

La terapia en Diálogos Ψ Terapéuticos se trata simplemente de un encuentro humano abierto, honesto y verdadero: más que cambiar, es entender, conocer y acompañar.