Grupos de encuentro terapéuticos

Diálogos Ψ Terapéuticos

Grupos de encuentro Enfoque Holístico de Salud y Enfermedad (EHSE)

Desde sus inicios, los grupos han sido un elemento central para la vida de los seres humanos, especialmente cuando hablamos de los “Grupos Primarios”, los que se caracterizan por una relación y cooperación cara a cara y que son “primarios” porque resultan centrales para la formación de la naturaleza social y los ideales del individuo.

Los grupos satisfacen necesidades emocionales, como tener raíces, calor, apoyo y reconocimiento, facilitan la autoestima y la sensación de pertenencia a un entramado (red) social. De la misma forma, los grupos nos ayudan a conseguir las metas que nos vamos marcando en distintos momentos de nuestras vidas.

 

Muchos de nosotros llegamos a creer que “tenemos”: pensamientos, emociones, órganos, etc; olvidando que en realidad somos todas esas partes a la vez.

Es por eso que, tomados del Enfoque Holístico de Salud y Enfermedad de la Dra. Adriana SCHNAKE, estamos conformando grupos de encuentro (círculos y talleres) donde se facilite un reencuentro de los participantes con aquellas partes de su cuerpo con las que están presentando algún conflicto cuyo resultado es un síntoma que aparece incomprensible y que a través del abordaje terapéutico puede ser comprendido y escuchado, facilitando entonces el bienestar de la persona.

Hugo Huerta Fernández
Psicólogo Orientación Gestáltica
Enfoque Holístico de Salud y Enfermedad (EHSE).
Valparaíso-Viña del Mar-Santiago

ENFOQUE HOLÍSTICO DE SALUD Y ENFERMEDAD:

“ESCUCHA EL MENSAJE QUE TU CUERPO TE QUIERE ENTREGAR”