VIDA, AMOR Y RISAS

Diálogos Ψ Terapéuticos

 OBJETIVO GENERAL DEL TALLER

Llevar a cabo actividades que nos permitan conocer observar, identificar, y potenciar las variables psicológicas involucradas en la forma en que nos estamos comunicando con nosotros mismos y con nuestras relaciones significativas.

 

Adquirir nuevas herramientas que permitan potenciar y mejorar nuestras habilidades psicológicas y comunicativas involucradas en la forma en que nos estamos comunicando con nosotros mismos y con nuestras relaciones significativas.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

Habitamos, transitamos y exploramos el mundo en compañía, somos “animales” sociales que nos agrupamos y convivimos, la familia, los amigos, los amores, es desde ahí de dónde nacen nuestras principales relaciones, las que nos importan, las que nos hacen reír, a veces llorar, las que construyen y deconstruyen el sentido de las cosas significativas. En una sociedad cada vez más individualista nos encontramos constantemente frente al desafío de comunicarnos con el mundo, que el mundo entienda lo que realmente queremos decir y no morir en el intento, pero…qué tal lo estoy haciendo?, logro decir lo que realmente quiero?. Quizás sea menos relevante que la persona que me atiende en el quisco de la esquina entienda qué diario quiero, o si me pasa otro al solicitado con una simple aclaración me dé el que realmente quiero, pero y qué hay de esas interacciones importantes y cercanas cargadas de sentimientos?, es interesante observar como cambian las cosas cuando los sentimientos están involucrados, estoy realmente diciendo lo que necesito o quiero?, se está entendiendo y estoy entendiendo bien lo que se requiere de mi para que las cosas estén mejor?…cuando hay sentimientos involucrados es increíble lo delicado e importante que es contar con mejores y variadas herramientas para lograr entendernos y hacernos entender. Y no estamos hablando de entender que te pidan un vaso de agua o que entiendas qué cenaremos hoy, nos referimos a cosas esenciales que determinan incluso el ánimo con el que estaremos durante el día hasta la alegría de vivir la vida.

En el taller “Vida, amor y risas” queremos dar una mirada reflexiva respecto de cómo me estoy comunicando, no solo con mi entorno sino que además conmigo mismo ya que durante la experiencia profesional de sus desarrolladores hemos observado en el trabajo clínico de más de 15 años lo importante y relevante que es la comunicación, la forma, los tonos, el contenido, la consideración de la posición del otro y las muchas variables involucradas, comunicación desde lo efectivo y afectivo, escucha y comprensión, más allá de la escucha pasiva para organizar una respuesta refleja. Te invitamos a compartir con nosotros esta experiencia que te llevará desde tu interior vital al exterior comunicacional.


Metodología

Actividad presencial grupal que se llevará a cabo del día Sábado 19 de Enero de 2019 a contar de las 10.00 horas en el espacio terapéutico ubicado en Lautaro Rozas 449, Cerro Alegre, Valparaíso, en dónde dos especialistas psicólogos guiarán a las personas participantes del taller a través de actividades especialmente diseñadas en 3 bloques principales de aproximadamente 1 hora de duración cada uno con subloques de actividades y momentos de reflexión respecto de lo experimentado durante cada uno de los bloques. Incluye Coffe break de 30 minutos entre el segundo y tercer bloque. Duración aproximada del taller 4 horas.


Programa Vida, amor y risas

Bloque 1 “Contacto con mi propia vida”

10:00                 Inicio del taller

Bienvenida a los participantes, presentación de los facilitadores, objetivos y principales ideas. Presentación y expectativas de los participantes.

10:30                 1era actividad

– Consciencia corporal “Exaltación de los sentidos a través del baile” (15 min)

– Relajación “Ejercicio guiado de relajación e introspección” (15 min)

– Reflexión individual y grupal (30 min)

Bloque 2 “Contacto con otros”

11:30                 2da actividad

– Acercamiento progresivo consciente (15 min)

– Dibujo dictado (15 min)

– Reflexión individual y grupal (30 min)

12.30                  Coffe Break

 

Bloque 3 Decubriendo mi alegría en el contacto con otros

13:00        3ra actividad

– Las caricias y su potencial en desuso (15 min)

– Relajación progresiva fuera del espacio (desplayo) (15 min)

– Reflexión individual y grupal/ cierre (30 min)

14:00 Cierre


Orientado a personas individuales, parejas (pololos, matrimonios, duplas Padre/hijos, Hermanos, amigos que quieran conocer, explorar y mejorar su comunicación)
Valores:
1 persona: 30.000
2 personas:50.000
Inscripción mediante formulario de contacto y transferencia o depósito del valor del taller.


 

Facilitadores:

 

Victor Gómez Machuca
Psicólogo, Magister en Psicología Clínica de Orientación Sistémica Familiar.

Hugo Huerta Fernández
Psicólogo, Diplomado en Terapia Gestalt
Enfoque Holístico de la Salud y Enfermedad (EHSE)

 


LLENA ESTOS DATOS Y NOS CONTACTAREMOS CONTIGO, POR FAVOR INDICANOS TU NÚMERO DE TELEFONO!