LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER…!

Diálogos Ψ Terapéuticos

LLUVIA

Persona Bajo la Lluvia

El test de la “Persona Bajo la Lluvia” es muy útil para conocer cómo una persona percibe  las presiones ambientales y aquellos recursos de que dispone para afrontarlas. La lluvia representa la presión o las presiones del ambiente y el paraguas, u otros elementos, nos van indicando los recursos que la persona que dibuja cree disponer.
El tamaño de la persona dibujada, su orientación, su expresión, su ubicación en la hoja, y otros aspectos, nos van mostrando  cómo se siente el dibujante en ese momento de su vida.

Si bien, puedes obtener información interesante al dibujar con tu hijo, la mirada experta de tu psicólogo te podría ayudar, en caso de necesitar conclusiones que requieran mayor profundidad en el análisis.

En la foto puedes apreciar el dibujo de un niño antes y después de un proceso de terapia psicológica . (puedes descargar la imagen aquí: persona bajo la lluvia)

Atrévete a dibujar con tus hijos, verás que hay mucho que un dibujo te puede decir.

Si tienes dudas o requieres una evaluación en profundidad … CONTÁCTAME.

 

Ps. Hugo Huerta Fernández

1asantiago

Escribir es una herramienta para el pensamiento y el aprendizaje

“Intenta escribir todo lo que sabes y todas las preguntas que tienes acerca de algun tema en particular. Esto se llama “Escritura Personal“. Deja que tus pensamientos fluyan desde tu mente a tu mano, guiando así al lápiz sobre el papel…si te ves detenido…escribe: “me quede sin algo que escribir“, e intenta continuar escribiendo(10 minutos)”.

Este ejercicio propuesto por Kathleen Dudden Rowlands, Phd de la Universidad de California EE.UU. pretende guiar a los alumnos en la comprensión del poder de la escritura como potenciador del pensamiento y del aprendizaje.

La escritura lleva el mundo de las ideas a lo concreto, permite disponer de los pensamientos para su discusión, revisión y ampliación, y permite desarrollar mejor una de las herramientas de la comunicación humana (muchos malos entendidos en diversos ámbitos ocurren por un mal tránsito de las ideas al papel).

POLACK HANDMADE es un emprendimiento desarrollado por la Diseñadora Gráfica Romina Vilches, en Valparaíso, que entre otros productos ofrece una exquisita serie de libretas personalizadas, en variados modelos y tamaños, hechas a mano para todas las edades, que son una verdadera fuente de inspiración para la escritura. Como parte de este emprendimiento se encuentra también el desarrollo de talleres del arte de la encuadernación. Puedes encontrar su fan-page de Facebook en el link bajo la foto de este posteo en la (f).

  

Ps. Hugo Huerta Fernández

20170811_210806

¿Dormir con las estrellas o terror a las tinieblas?

Quizás eres uno de esos papás o mamás que lucha para que tus peques se duerman solos en su habitación por la noche y tu discurso para ellos es “No temas a la oscuridad”

¿por qué no resulta esto?

Sucede que durante miles de años la oscuridad ha sido una fuente de terror para el ser humano, (si no me crees pasa por un callejón oscuro y solitario en medio de la noche)

Entonces tu hijo o hija como resultante de la más perfecta evolución humana, siente que todo su cuerpo le dice “que no te dejen solo”…aunque no sepa muy bien explicar por qué.

Si le dices que no tenga miedo es como decirle “no confíes en tí”.

¿solución? aceptar el miedo y enseñar a tus hijos que pueden confiar en lo que sienten, acompañarlos en su camino a comprender que si, que la oscuridad es peligrosa y que esa oscuridad en el hogar es mucho más segura…que nada malo le va a pasar.

Existe, cerca de Bosques de Montemar, una bella tiendita que se llama “Lovely Gift“, en ella puedes encontrar luces, “espantacucos” de diversos tipos para que puedas acompañar a tu hijo en su camino al afrontamiento de su ambiente.(puedes ir a su fan-page de Facebook en el icono bajo la foto de este posteo)

Llevamos a casa unas luces muy bonitas para acompañar a nuestro hijo menor de 4 años, que ahora duerme “Junto a las estrellas”. ¿qué opinas tú?

En todo caso, si sientes que no sabes como ayudar a tu hijo con sus miedos o el está sufriendo más de lo que creas normal, puedes contactar a tu psicólogo o buscar otras alternativas.

 

Ps Hugo Huerta Fernández

Un minuto para tí en los vídeos de Diálogos Ψ Terapéuticos

TE RESPONDE UN SER HUMANO, NO TODO ES DINERO:

En Diálogos Ψ Terapéuticos no necesitas pagar para recibir una respuesta, ni para acceder a todos los servicios, el único cobro se efectúa para el trabajo efectivo del terapeuta en sesión privada.

También dispones  información muy útil y sin cobro en la página web y en las redes sociales, al que dedico tiempo, trabajo y conocimiento, para poder estar contigo, tus e – mails y mensajes SIEMPRE serán respondidos.