TALLER POESÍA – GESTALT Y EMOCIONES

Diálogos Ψ Terapéuticos

 “La falta de contacto con el “Yo”, a menudo, es observable de una manera espectacular en la división del cuerpo: entre una boca que emite un sonido,…y todo el resto del cuerpo que se mantiene a distancia, sin involucrarse”

(Paul Goodman)

La declamación poética te ofrece la oportunidad de re-integrar tu expresión y cerrar situaciones pendientes, usando, en tu discurso: el cuerpo, la mente y la emoción.

TALLER VIVENCIAL:

“POESÍA Y VERBALIZACIÓN EMOCIONAL COMO ENFOQUE TERAPÉUTICO GESTÁLTICO”

Practicar la declamación de poemas de cada emoción, en un ambiente grupal , es una maravillosa actividad que representa en si misma una terapia, por cuanto  invita a la aceptación de lo que somos y contribuye a “sanar” nuestra enfermedad, cuyo gran e inadvertido síntoma es precisamente lo contrario: el rechazo por nosotros mismos (todo lo que estamos siendo en un determinado momento y lugar), y que ocurre cuando elegimos identificarnos con las demandas externas, mientras vamos aprendiendo a expresarnos en forma plana, desconectando nuestro discurso hablado del lenguaje del cuerpo.


El taller consta de poemas inéditos  que contienen una guía para la expresión íntegra mediante la voz y el cuerpo de la ira, el miedo, la tristeza y la alegría.


El desafío es tomar cada poema y declamarlo, una o muchas veces, hasta lograr la expresión en la totalidad mente-cuerpo-alma, y así alcanzar la identificación con aquello que representa el sentido de cada emoción, con su regalo para nuestra autorregulación y contacto armonioso organismo-entorno en un ambiente terapéutico…sanador, que facilita a la persona el encuentro de mas opciones de ajuste creativo en una determinada situación.


Si participas en este taller aprenderás una hermosa forma de acompañarte a ti mismo y a otros, basada en el respeto por lo que somos y la des-culpabilización por expresar libremente lo que sentimos.


 

Hugo Huerta Fernández
Psicólogo-Gestaltista
Enfoque Holístico de la Salud y Enfermedad (EHSE)
Director de la Academia

—————————————————————–

Abierto para: Adolescentes y adultos
Lugar: Espacio terapéutico ubicado en calle Lautaro Rozas 449, Cerro Alegre Valparaíso. Los talleres se realizan los días sábados en fechas a coordinar.
Horarios: a definir por fecha .

Valor: 30.000 pesos por persona/si vienen dos personas juntas valor 20.000 por persona.


Se entrega Diploma que acredita participación en Taller.

Incluye colación.


Inscríbete simplemente hablándome por  WhatsApp +56964185626 (inscripción definitiva mediante el pago por transferencia/depósito)

Próximas fechas:

PRONTO HABRÁ NOTICIAS DEL PRÓXIMO TALLER

IMÁGENES DE TALLERES REALIZADOS

Gracias por confiar en Diálogos Ψ Terapéuticos

Si tienes dudas contáctame por whatsapp:

TESTIMONIOS DE LOS  PARTICIPANTES