DIANA OCHOA / TERAPIA ONLINE

Diálogos Ψ Terapéuticos

 En Diálogos Ψ Terapéuticos estamos conscientes de la importancia que juega la terapia en la vida de las personas, por eso te ofrecemos una alternativa que puedes emplear desde la comodidad de tu hogar, desde Chile o desde el extranjero.

diana

Contacta a Diana

En otoño 2018

CONVERSATORIOS

Información AQUI!

DIANA OCHOA, PSIQUIATRA Y TERAPEUTA HOLÍSTICA

¿Qué tal?. Soy Diana, Médico Psiquiatra y Terapeuta Holística Venezolana erradicada en Chile.

Antes que nada aspiro a conectarme con quienes necesiten un espacio terapéutico para sus vidas y por diversos motivos no encuentren el tiempo, para lo que he iniciado hace un tiempo mi trabajo como Terapeuta ONLINE.
¡ Me encanta la Gente !

De esta forma me encuentro disponible para quien necesite de mi acompañamiento desde cualquier lugar.

Además de esto también desarrollo actividades grupales en la Región de Valparaíso y Metropolitana, y me desempeñaré como profesora titular en el Diplomado de “Enfoque holístico de la salud y enfermedad”, (enfoque terapéutico Gestáltico creado por la Dra. Adriana Schnake), a realizarse desde Abril de 2018.

Ligarme a Diálogos Ψ Terapéuticos es una propuesta que nace de mi experiencia en cuanto el trabajo grupal que, al plantear diversidad de diálogos y dialogantes, implica un ejercicio de búsqueda de un mensaje capaz de enriquecer la consciencia, tanto la propia como la de pertenencia a un todo de relaciones humanas.

¿De que se trata esta propuesta?
De una nueva manera de trabajar la psicoterapia que incluya herramientas diversas: la metodología individual de comprensión dinámica, la terapia grupal como instrumento de ampliación por medio de las relaciones y la diversidad de horizontes posibles para comprender las dificultades del diario vivir. Asimismo la mirada Holistica que implica al cuerpo como lo que somos, no como lo que tenemos.
Se trata en fin de:

  • Ampliar el sentido de lo terapéutico, colocándonos frente a problemas reales más allá de nuestro tema-síntoma. Además, hacerlo en interacción con otros.
  •  Ver aspectos de la realidad que, desde el “orden establecido” social, se invisibilidad y nos “enferman”. Tales aspectos son más difíciles de captar individualmente.
  • Interactuar con personas diferentes y ver convergencias y divergencias.
  • Intentar revelar mi postura más genuina en referencia al otro y recibir su
    aporte.
  • Tratar de mostrar quien soy en público como catarsis y también para desarrollar capacidades de establecer relaciones verdaderas, conectar con los demás y aprender de ellos.
  • Ir construyendo un espacio de contención y apoyo mutuo que ayude al proceso terapéutico. En este espacio cada quien tiene un valor por su sola pertenecía al grupo, esto genera un ambiente de creciente confianza que va ampliando la posibilidad de visualizar las heridas y potencialidades para su alivio y/o sanación .
  • Colocar a cada persona en una posición adulta y de autovaloración a través del poder ayudar a los demás con la propia revelación.

RESUMEN CURRICULAR
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

NOMBRE: Diana Ochoa Martínez. Caraqueña de nacimiento, venezolana de piel y corazón. Inmigrante actual con convicción. Médico psiquiatra-Psicoterapeuta. Egresada de la Universidad Central de Venezuela .
TELÉFONO: +56 940902095

Diálogos Ψ Terapéuticos

Un espacio terapéutico donde tu estés